Harold Ramis



vía @GhostbustersMx

Descanse en paz Harold Ramis

Enlace permanente de imagen incrustada

El misterio de la mamá de Andy (Toy Story)



La mamá de Andy siempre ha sido poco menos que un enigma. En la primera película de Toy Story, apenas y vemos su cara. Y no importa, porque el verdadero foco de la película está en Andy y sus juguetes.

Pero estamos hablando de Pixar y hay una razón más allá de lo evidente por la que cierto misterio envuelve a la Familia Davis (el apellido de Andy).

Para entender quién es realmente la Sra. Davis, tenemos que empezar por algo bastante simple: el sombrero.

En la imagen de abajo, verás el sombrero de vaquero con el que Andy juega durante su niñez. Obsérvalo a detalle.

¿Notaste algo raro? No se parece en nada al que usa su juguete favorito, Woody.

¿Por qué no usaría un sombrero café?

Quizás en su momento no pensamos en este tipo de cosas o simplemente no le dimos la atención que merecía, porque somos gente normal. Pero ahora vamos a desentrañar el misterio empezando con la siguiente aseveración: el sombrero perteneció originalmente a la mamá de Andy.

Al inicio Toy Story 2, el joven Andy se había ido de campamento y su mamá organizó una venta de garage. “El hombre pollo” encontró a Woody en una de las cajas y le rogó a la Sra. Davis que se lo vendiera, pues se trataba de un juguete de colección. La Sra. Davis se niega, argumentando que Woody es un “viejo juguete de la familia”.

Sabemos además, gracias al Señor Cara de Papa, que Woody ha estado con Andy desde preescolar. Sin tomar en cuenta que el vaquero no tiene ninguna memoria de quién es. Asumimos pues que esto se debe a que su dueño anterior fue el padre de Andy, de quien nunca se habla pero, a juzgar por el hecho de que Molly es una bebé en la primera película, podemos saber que o murió o los dejó poco antes de que la saga comenzara.

Una suposición razonable, es que Andy recibió el juguete de su padre como regalo para su 5º cumpleaños (Toy Story inicia con su 6º cumpleaños).

Ahora, regresemos al sombrero. Partiendo de que Andy lo habría recibido de su madre, hay otro momento en que este sombrero es mostrado:

¿Les parece familiar? Es exactamente el mismo sombrero pero con un listón blanco.

¿Por qué Andy tendría un sombrero que es idéntico al de Jessie? Porque su mamá lo tuvo:

¿Ves el sombrero en la cama? Emily, la antigua dueña de Jessie, usa el sombrero durante la secuencia de la canción ‘Cuando Alguien Me Amaba’ en Toy Story 2. La secuencia claramente tuvo lugar en los años 70, como lo evidencia la decoración de las pertenencias de Emily.

Esto indica que Emily tiene ahora la misma edad que la mamá de Andy, que lo tuvo en los años 80. La única diferencia en el sombrero está en el listón blanco, pero claramente se puede ver dónde estaba. Incluso tiene una marca de decoloración.

Eso demuestra que se trata de un sombrero viejo. Y claro, no le podían dar al niño un sombrero de mujer, así que le retiraron el listón.

Aunque sabemos que Amily donó todos sus accesorios cuando llegó a la adolescencia, realmente nunca se deshizo del sombrero. Si te fijas la caja que llevaba no lo contenía. Ni siquiera era lo suficientemente grande para que cupiera.

Ahora, seguramente te estarás preguntando por qué Emily, la mamá de Andy, no se dio cuenta de que su hijo de pronto tuvo un juguete que ella tuvo cuando era niña. Piénsalo de esta manera: ¿cómo reaccionarías si tu hijo tuviera un juguete que se parece a uno que tú tuviste? Seguramente no asumirías que se trata exactamente del mismo que te perteneció a ti.

Esta teoría habla de la fuerza del destino y como el juguete que Emily amó pero entregó durante su adolescencia regresaría un día a las manos de su hijo, quien también creció amando a un vaquero y jugando con el sombrero de su madre. El ciclo está completo.

Y como su madre, Andy también llegaría al día en que donaría sus juguetes y continuaría con su vida.





vía moviepilot.com