Películas ganadoras del Oscar- Danza con Lobos 1990



Películas ganadoras del Oscar.

Danza con Lobos 1990 

Nominaciones: 12
            Mejor Película                 Ganadora
            Mejor Director                  Ganador
            Mejor Actor
            Mejor Actor de Reparto
            Mejor Actriz de Reparto
            Mejor Guion Adaptado    Ganador
            Mejor Montaje                   Ganador
            Mejor Fotografía               Ganador
            Mejor Dirección Artística
            Mejor Diseño de Vestuario
            Mejor Banda Sonora       Ganador
            Mejor Sonido                    Ganador

#FierroMoviesFacts

Kevin Costner renunció a sus salarios de director y actor e incluso puso dinero de su bolsillo a cambio de un porcentaje de la taquilla. Tras el éxito del film, se calcula que el actor se embolsó más de 40 millones de dólares.

Costó 18 millones de dólares y recaudó 183 millones, lo que la convierte en uno de los éxitos de taquilla más rentables de la historia del cine.

Los ciervos muertos que Dunbar retira del estanque cuando llega a Fort Sedgwick son cadáveres reales de ciervos atropellados en una autopista cercana al lugar del rodaje.

Michael Blake escribió el guion como regalo de bodas para Viggo Mortensen y Exene Cervenka.

En 2001 Michael Blake, autor del guion y la novela "Dances with Wolves” (Danza con lobos), publicó "The Holy Road" ("El camino sagrado"), una continuación de las aventuras del ex-teniente John J. Dunbar, ya convertido plenamente en guerrero sioux, que debe hacer frente a la creciente invasión de los colonos blancos. Se rumora que Michael Wincer rodará la versión cinematográfica, sin Kevin Costner y con Viggo Mortensen en el papel principal.

Se trata de un remake inconfeso de "Yuma", un western dirigido por Samuel Fuller en 1957, protagonizado por Charles Bronson, Rod Steiger y Sara Montiel. Steiger daba vida a un soldado sureño que no acepta la rendición de la Confederación y huye hacia el oeste para vivir con los sioux. Ahí conoce a una mestiza (Sara Montiel) con la que inicia una relación y se integra en la vida del poblado aprendiendo a valorar las costumbres y tradiciones de los nativos. Ante la inminente llegada de los soldados yanquis, decide unirse a los indios para combatirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario