Películas ganadoras del Oscar - El silencio de los Inocentes 1991

Películas ganadoras del Oscar
.

El silencio de los Inocentes 1991

Nominaciones: 7
          Mejor Película                Ganadora
               Mejor Director               Ganador
               Mejor Actor                  Ganador
               Mejor Actriz                  Ganadora
               Mejor Guion Adaptado  Ganador
               Mejor Sonido                Ganador
               Mejor Montaje              Ganador

#FierroMoviesFacts

Esta es una de las tres películas que ha llegado a ganar los cinco grandes (Mejor película, Director, Guión, Actor y Actriz). Los otros dos son “Atrapado sin Salida” y “Sucedió una noche”. 

Jodie Foster no era la primera de la lista en 1989, cuando el film aún estaba en fase de pre-producción. Michelle Pfeiffer, Meg Ryan y Melanie Griffith rechazaron el papel a razón de la controversia que podía generar el papel, Foster aceptó a la primera sólo recibir la oferta.

Anthony Hopkins aparece en pantalla poco más de 16 minutos.


La escena donde Lecter hace a Clarice una mueca repetitiva con la lengua fue improvisada por Anthony Hopkins. Se le ocurrió en el momento.


El papel de Lecter estaba en el punto de mira de casi toos los actores con algún oscar a la espalda como Robert Duvall, Jack Nicholson o Robert de Niro entre otros; y un gran contingente bitánico como a Patrick Stewart, John Hurt o el Hannibal original, Brian Cox, audicionó para el papel.

Jeremy Irons fue elegido candidato principal, tiene sentido y todos podemos imaginar cómo habría sido su Hannibal . Irons rechazó, pero no llegó a arrepentirse; pues lo hizo para encarnar a Claus Von Bülow en “El misterio Von Bülow”, papel que también le daría un Oscar a Mejor Actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario