Quién es Ben Affleck?



El personaje del momento en el mundo del séptimo arte es Ben Affleck, Actor y Director de la recién ganadora del Oscar como Mejor Película; ARGO. Muchos consideran a Affleck campeón sin corona, ya que a pesar de que dicha película obtuvo 7 nominaciones en los Premios de la Academia, increíblemente no logró colarse a la categoría de Mejor Director.


Pero, quién es Ben Affleck?


Benjamin Geza "Ben" Affleck nacido en Berkeley, California; el 15 de agosto de 1972 es un actor, productor, guionista y director, su familia se mudó a Cambridge, población muy cercana a Boston, Massachusetts cuando él era muy joven, y sus padres se divorciaron en 1984. A los ocho años, Affleck conoció a Matt Damon, quien tenía 10 años de edad, y vivía a dos cuadras de distancia, con quien, aún mantiene una estrecha amistad. A los 13 años, vivió en México durante un año, lo cual le permitió aprender español.


Affleck cuenta en su haber con un Oscar y cuatro Globo de Oro por el guión de Mente Indomable "Good Will Hunting" (1997), que co-escribió con Matt Damon.




Algunas de las películas en que ha actuado han sido: Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001), Daredevil (2003), Hollywoodland (2007), Los secretos del poder (2009) y The Town (2010) la cual también dirigió.



Affleck ha dicho que Daredevil era su cómic favorito cuando era niño y explicó por qué tomó el papel diciendo: "Todo el mundo tiene esa cosa de la infancia que recuerda y que se queda con ellos. Esta historia fue que para mí". Acerca de porqué aceptó el papel dijo: "Yo no quería que alguien más lo haga, porque tenía miedo de que iba a salir y que lo hagan diferente del cómic".

Es también un experto jugador de Póker, tan es así que ganó el campeonato de Póker de California el 20 de junio del 2004, se llevó a casa el primer premio de $ 356.000. Está casado con la actriz Jennifer Garner con quien tiene 3 hijos.


#fierromoviesfacts

Daredevil Ben Affleck, cuando se ponía la máscara de Daredevil, llevaba lentes de contacto azules para no ver.

Armageddon Jerry Bruckheimmer contrató a Ben Affleck antes del gran éxito que tuvo por Mente Indomable, antes de que su sueldo se triplicara.

Mente Indomable Todos los personajes secundarios y lugares mostrados, están basados en lugares reales de la juventud de Matt Damon y Ben Affleck.