Películas de Abogados 1era parte




1. El abogado del diablo (The Devil’s Advocate, 1997) de Taylor Hackford. Cinta protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron en la que se acomete un más que loable esfuerzo por hacernos creer en la existencia del mal, no solamente como algo real y palpable, sino además cotidiano, representado en una fuerza capaz de manipular al hombre, incluso sin que éste lo sepa.

2. Cuestión de honor (A Few Good Men, 1992) de Rob Reiner. El proceso de un juicio militar, con las actuaciones de Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore, donde un abogado militar va cambiando la forma de ver los manejos internos de ciertas unidades castrenses, mismos que se contraponen con sus viejos conceptos del honor y la ética.

3. Filadelfia (Philadelphia, 1993) de Jonathan Demme. Tom Hanks, como Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado que es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído sida, decide demandarlos por la discriminación. Participan también Denzel Washington y Roberta Maxwell.

4.Erin Brockovich, una mujer audaz (Erin Brockovich, 2000) de Steven Soderbergh. Cinta protagonizada por Julia Roberts, Albert Finney y Aaron Eckhart en la que una madre soltera trabaja como asistente en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decide investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

5. Doce hombres en pugna (12 Angry Men, 1957) de Sidney Lumet. Clásica cinta protagonizada, entre otros, por Henry Fonda, Lee J. Cobb y Martin Balsam. Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre. Al principio, once están completamente convencidos de su culpabilidad y se inclinan por la condena, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables.