Diez hechos en la vida de Christopher Lee que casi nadie sabe


Resultado de imagen para christopher leeChristopher Lee no era un actor normal. Hizo más películas que nadie y él mismo vivió una vida de película, aunque la mayoría del público solo sabe de él lo que veía en pantalla. Estos son algunos de los datos que se han conocido tras su muerte, a los 93 años, ocurrida el pasado 7 de junio. Algunos de ellos proceden del portal io9.

  1. En el año 2007 entró en el libro Guinness de los Récords, por aparecer en más títulos de crédito que ningún otro actor, 244, entre películas y telefilmes. Después de esa fecha todavía tuvo tiempo de estrenar 14 más y de dejar otra en la recámara, "Angels in Notting Hill". En realidad, tenía tres récords. Era además el actor protagonista más alto del cine (1,96 metros) y el personaje principal con más peleas con espadas, 17.
  2. Se alistó como voluntario en la Segunda Guerra Mundial, pero una enfermedad óptica le impidió combatir en las Fuerzas Aéreas. En el Ejército hizo carrera como oficial de inteligencia y en algunas misiones particularmente delicadas, en el norte de África y en Sicilia, entre otros lugares. 
  3. Después de la guerra, fue un importante "cazanazis", para lo cual le eran especialmente útiles sus conocimientos lingüísticos. Se dice que hablaba seis idiomas. 
  4. A los 17 años, contempló en París la última ejecución por guillotina celebrada en Francia. El reo era el asesino Eugen Weidmann. 
  5. Conoció a Tolkien parece que por casualidad, en un bar. Lee, admirador confeso de sus novelas, que leía una y otra vez, querría haber sido Gandalf. 
  6. Entre sus antepasados figuran el emperador Carlomagno (su madre era una condesa italiana) y se dice que su apellido procede del general Robert E. Lee, del Ejército Confederado.
  7. Pudo ser el primer Bond del cine, en "El Agente 007 contra el doctor No" de 1962, Lee partía con ventaja, ya que estaba emparentado con Ian Fleming, autor de las novelas sobre el agente 007. Su madre se casó en segundas nupcias con un banquero, tío del escritor, quien defendió que Lee debía interpretar el papel, sobre todo teniendo en cuenta que su vida real no había sido fue muy distinta de la del agente secreto Al final, Lee se tuvo que conformar con interpretar al villano en 1974, en "El hombre de la pistola de oro".
  8. Cansado de hacer de Drácula, quiso dejar la Hammer, que lo presionó con un argumento muy convincente. Sus películas generaban industria y daban de comer a mucha gente. Sin él como protagonista, decenas de personas perderían su puesto de trabajo.
  9. Su afición musical también está muy documentada, pero pocos saben que aparece en la portada de un disco de Paul McCartney, en 1973. Se trata del álbum "Band on the Run".
  10. Después de hacer más películas que nadie, tenía otro récord, a partir de la teoría de los seis grados de separación. El libro Guinness reconoció en 2008 que tenía el récord de conexiones, según las mediciones realizadas en la Universidad de Virginia. Estaba unido con cualquier otro intérprete en una media de 2,59 pasos, la más baja que se conoce en el cine.