11a película del año: Metástasis

Pues me aventé la undécima película del año (aunque técnicamente es un cortometraje), se trata de una producción duranguense titulada Metástasis del Director David Rodríguez Estrada, con Sergio Rivas Santillan y Gabriela Espinosa de los Monteros.

Fue una premier organizada por la Fundacion Hitos A.C. con un muy buen número de público (la sala casi llena para ser en martes a las 11:00 am). "En la ciudad de Durango, México, un grupo de amigos se ve infectado por el cáncer social de la inseguridad y deciden secuestrar a un conocido." Basada en un hecho real, el corto muestra una calidad en la fotografía, en la edición y claro; en la dirección, contando la historia en un poco más de 14 minutos.

Un trabajo 100% hecho en Durango, que busca ser presentado en diferentes Festivales como el de Cannes, San Sebastian, Guadalajara y Morelia, entre otros. Los realizadores comentaban que tristemente no contaron con el apoyo de las autoridades locales. 


Calificación: DVD

#fierromoviesfacts

  • El primer día de grabación, el protagonista no pudo llegar a filmar, se encontraba en Zacatecas enfermo y no pudo realizar el viaje hacia Durango.
  • Existía el papel del padre del secuestrado, pero el director tuvo que eliminarlo, porque el actor a la hora de la grabación tuvo muchos problemas con su actuación, se puso nervioso, evitando que hubiera un buen corte de la escena.

1 comentario: